América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú admite denuncia contra parlamentarios acusados de corrupción

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú declaró la denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por supuesta corrupción de funcionarios en el marco del escándalo de los "kenjivideos".

"(En la denuncia) se configuraría un presunto sistema de captación de congresistas y compra de sus votos a través de prebendas, las mismas que consistirían en el financiamiento de proyectos, programas y obras con fondos públicos a ser ejecutados por los diferentes niveles de Gobierno", dice al acta redactada por congresistas de diversas bancadas.

Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Kenji Fujimori declara en fiscalía de Perú por caso de compra de congresistas
Con esta declaración de procedencia se da el primer paso para el eventual desafuero de los tres legisladores, un proceso que podría durar dos meses.

Los "kenjivideos" son una serie de cuatro grabaciones en las que se observa a Fujimori, Bocángel y Ramírez tratando, presuntamente, de comprar votos de parlamentarios opositores para evitar la destitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a la presidencia el 21 de marzo, horas antes de tener que someterse a un proceso de destitución en el Poder Legislativo.

Tras la publicación el 20 de ese mes de los "kenjivideos", Kuczynski optó por renunciar antes de enfrentar el proceso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала