23:04 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Tribunal Supremo Federal de Brasil

    Expresidente Cardoso: hay que obedecer decisión de Tribunal Supremo Federal de Brasil

    © AFP 2018 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) aseguró que en democracia lo que se debe hacer es obedecer la decisión del Tribunal Supremo Federal, que rechazó un recurso de habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), precipitando así su entrada en prisión.

    "Sólo voy a decir una cosa, lo siguiente: el Supremo decide, nostros obedecemos (…) una vez tomada la decisión, se acata, quién no esté conforme que recurra", dijo durante un homenaje a su mujer Ruth Cardoso en Sao Paulo, según recoge el diario local Folha de Sao Paulo.

    Cardoso, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) remarcó que en una democracia "vale la ley" y que todos deben ser iguales ante ella.

    El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria (también del PSDB), aseguró sentirse "recompensado" con la decisión del Supremo, que, según dijo, "atendió los sentimientos de los brasileños de bien".

    La corte suprema de Brasil decidió la noche del miércoles, por seis votos a cinco, negar el recurso presentado por los abogados de Lula.

    Dado que la petición fue negada el líder izquierdista podría entrar en prisión en los próximos días y empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lula ¿candidato desde la prisión?
    Organización cubana: expresidente brasileño Lula es víctima de "maniobra judicial"
    Expresidenta argentina: Lula ganará las elecciones presidenciales de Brasil
    Sepa cómo pudo haber influido el Ejército de Brasil en el fallo contra Lula
    Etiquetas:
    TSF, Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Henrique Cardoso