03:17 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller venezolano

    Arreaza acusa a Rajoy de utilizar a Venezuela para desviar atención de problemas de España

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    161

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, busca distraer a la opinión pública de su país al generar polémicas con Venezuela.

    "Presidente Mariano Rajoy, insiste en agredir a Venezuela y sus instituciones para distraer la atención sobre los graves problemas de España: el desempleo, los desahucios, los presos políticos catalanes, restricciones a la libertad de expresión, corrupción desatada de su Gobierno·, escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​Esta reacción se produjo tras una reunión que sostuvo Rajoy, en el Palacio de Moncloa (sede del Gobierno español), con el anterior presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, prófugo de la justicia; y el coordinador del movimiento político Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

    El jefe del Gobierno español reiteró luego de esta cita su apoyo al país caribeño en medio de la crisis que atraviesa.

    "El pueblo venezolano sigue contando con el apoyo de España en la defensa de la libertad, el progreso, los derechos humanos y elecciones democráticas con plenas garantías", expresó Rajoy en su cuenta de Twitter.

    ​Arreaza criticó este encuentro y aseguró que sus nexos con la oposición "lo delatan".

    "Las reuniones y abrazos del presidente Mariano Rajoy con los factores violentos y golpistas de la oposición venezolana, aliados de Donald Trump, lo delatan, afirma la sabiduría popular; 'dime con quién andas y te diré quién eres'", escribió el canciller.

    ​​El ministro aseguró que el presidente de EEUU, Donald Trump, dio instrucciones a Rajoy para que encabezara agresiones contra Venezuela en la Unión Europea.

    "El presidente español ha cumplido cabalmente las ordenes de su jefe (en referencia a Trump); ni arrogantes vetustos o nuevos imperialismos, podrán doblegar la voluntad soberana de los hijos de Bolívar", acotó.

    ​Las relaciones entre Venezuela y España se han tornado tensas en los últimos meses, incluso el presidente Nicolás Maduro decidió declarar como persona no grata al embajador de ese país en Caracas, Romain Nadal, acción a la que Madrid respondió de forma recíproca.

    Maduro acusa a Rajoy de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, y promover sanciones contra su Gobierno. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Canciller Arreaza: España fomenta sanciones internacionales contra Venezuela
    Gobierno de Venezuela declara "persona no grata" al embajador de España
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Mariano Rajoy, Venezuela, España