América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía allanó vivienda de excaldesa de Lima por vínculos con Odebrecht y OAS

© REUTERS / Carlos JassoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú allanó la vivienda de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014) y la de quien fuera su gerente municipal, José Miguel Castro, en la investigación que se les sigue por presuntamente haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.

"Fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón se encuentran en domicilio de Susana Villarán y fiscales Sergio Jiménez y Marcial Páucar en el domicilio de José Miguel Castro", informó la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

​Los inmuebles han sido intervenidos para establecer la investigación preparatoria que se sigue a Villarán y Castro por los delitos de cohecho pasivo propio (aceptación de donativo con dolo) y lavado de activos.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú formaliza fase preparatoria en proceso contra exalcadesa de Lima
Ambos inmuebles están ubicados en el céntrico distrito limeño de Miraflores.

Villarán fue alcaldesa de Lima por el partido Fuerza Social (izquierda), y durante su gestión tuvo que afrontar un proceso ciudadano de revocatoria que culminó con una consulta popular en 2013.

Lea más: Perú, ante el reto de arrancar la corrupción de su ADN

La exalcaldesa habría recibido tres millones de dólares de Odebrecht y OAS en la campaña que llevó a cabo para evitar su destitución en la mencionada consulta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала