En directo
    Logo de Roscosmos (archivo)

    Director de feria de defensa en Chile destaca participación rusa en el evento

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    América Latina
    URL corto
    0 40

    SANTIAGO (Sputnik) — La participación de Rusia en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) ha sido constante y consolida la presencia de ese país en América Latina, dijo a Sputnik el director ejecutivo de FIDAE, coronel Jaime Reyes.

    "La delegación rusa ha participado a lo largo de todas las ferias FIDAE, marcando y consolidando la presencia de ese país y de toda su industria en Chile y en el resto de la región", aseguro Reyes.

    El 3 de abril comenzó la FIDAE en Santiago de Chile, la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, en la cual participan más de 50 países, incluido Rusia.

    Reyes sostuvo que la delegación rusa en FIDAE ha sido "de las más constantes y permanentes", participando en todas sus versiones desde su creación en 1980.

    "La relación con Rusia se ha mantenido en el tiempo, sobre todo la estrecha relación que existe entre FIDAE y los organizadores de la feria rusa Maks (Salón Internacional de la Aviación y el Espacio, por sus siglas en ruso), de Moscú", afirmó.

    El director ejecutivo comentó que existe un intercambio y cooperación "permanente" con la feria rusa, "acá ahora hay ejecutivos de la feria Maks compartiendo con nosotros para ver nuevos aprendizajes, nuevas iniciativas, y también nosotros participamos en su feria".

    Le puede interesar: Grupo empresarial ruso presenta en Chile su nuevo instrumental para sistemas espaciales

    Además, destacó la presencia de la corporación espacial rusa Roscosmos, afirmando que "estamos muy alegres que, después de varios años, ellos hayan vuelto a la FIDAE".

    Para Reyes, la presencia de Roscosmos en la feria es una de las atracciones "más importantes", pero también subrayó la participación de otras compañías rusas como la exportadora de armas y material de defensa Rosoboronexport y la compañía aeronáutica UAC.

    Por último, manifestó su deseo de ver exhibiciones de aviones rusos en la próxima edición de FIDAE en 2019.

    "Nos gustaría y nos encantaría ver aeronaves rusas, civiles, comerciales o militares, que nos acompañen en la feria", dijo.

    Agregó que sería "un sueño maravilloso" tener en FIDAE aviones como por ejemplo, los novedosos cazas rusos MiG-35.

    Lea más: Roscosmos presenta en Chile microsatélites láser Blits y Larets

    La FIDAE se estará realizando toda la semana hasta el 8 de abril. 

    Además:

    Rusia presentará proyectos de cooperación espacial en la FIDAE
    Fabricante de drones rusos, del Everest a América Latina
    Etiquetas:
    feria, Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik