América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confederación Argentina de Gimnasia es allanada por sospechas de abusos sexuales

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La sede de la Confederación Argentina de Gimnasia fue allanada por orden de la justicia tras una denuncia del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, que pidió investigar un supuesto caso de abuso sexual.

"Fue allanada la Confederación Argentina de Gimnasia", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

El procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Buenos Aires, donde se ubica la sede de la Confederación.

Balón de fútbol - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: explotación sexual en club Independiente es "la punta de un iceberg"
El titular del COA se había presentado en los tribunales federales para pedir que se investigue si uno de los directores técnicos de la selección nacional de gimnasia artística, Alejandro Segreras, abusó de atletas en la década del 90, cuando por entonces eran menores.

La causa recayó en el juez federal de Buenos Aires Sebastián Ramos y en el fiscal Guillermo Marijuán, que ya tomó declaración a varios testigos.

El juez solicitó una lista de todos los deportistas que pasaron por los equipos entrenados por el entrenador bajo sospecha, que integró la selección de gimnasia entre 1986 y 2013.

El acusado fue elegido como coordinador de directores técnicos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires, pero fue apartado a raíz de la investigación.

Lea más: Escándalo de abuso a menores, una realidad 'escondida' durante años en Argentina

La acusación proviene de uno de los exgimnastas, que se desmoronó durante una cena entre compañeros y confesó que había sido abusado por el entrenador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала