12:35 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Trata de personas (imagen referencial)

    Colombia lanza campaña para prevenir trata de personas ante elevado número de casos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia inició una campaña contra la trata de personas en el país, donde en los dos últimos años un total de 200 mujeres fueron víctimas de este delito.

    "La campaña 'Eso es Cuento' advierte sobre las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas [las mujeres y niñas en Colombia], que van desde el encierro y la explotación laboral y sexual hasta el matrimonio servil", dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez, según un boletín de su despacho.

    Martínez aseguró que los departamentos donde se priorizará la iniciativa serán Antioquia (noroeste), Valle del Cauca, Cauca (suroeste), Bolívar, La Guajira, Magdalena (norte) Risaralda, Caldas y Quindío (centro-oeste).

    Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, en Colombia el 90% de las víctimas son mujeres y niñas, las cuales son llevadas a China, Argentina, México, España, Ecuador, Corea, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Chile y Japón.

    En esos países les ofrecen "trabajos ficticios para mujeres que deseen laborar como empleadas domésticas, meseras, bailarinas y modelos", precisó la Fiscalía.

    Lea más: "La trata de personas existe en 106 países"

    En la campaña también participan los ministerios de las Tecnologías, del Interior y de Relaciones Exteriores, así como la Superintendencia de Transporte, Migración Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), entre otras organizaciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador asistió a 69 connacionales víctimas de trata de personas en 2017
    EEUU: China no realiza "esfuerzos significativos" contra la trata de personas
    ONU reconoce voluntad política de Cuba frente a trata de personas
    ONU adopta por unanimidad resolución que condena trata de personas
    Etiquetas:
    trata de personas, Colombia