América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana aprueba decreto para el uso de criptomoneda petro

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto al logo de la criptomoneda petro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto al logo de la criptomoneda petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana aprobó el decreto para el uso de la criptomoneda Petro y otros criptoactivos, mediante el cual se establecen las bases para el manejo de estas monedas digitales en la actividad financiera del país caribeño.

"La Asamblea Nacional Constituyente ha hecho historia con la aprobación del Decreto sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Petro; nada podrá detener el impulso de la Patria", expresó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

El 15 de marzo el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto ley sobre el petro y los demás criptoactivos.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano afirma que criptomoneda petro ha sido un éxito para el país
En ese entonces El Aissami indicó que el petro le dará al Gobierno un amplio margen de maniobra que permitirá este 2018 contribuir al equilibrio de las finanzas del país caribeño, afectadas por las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos y la caída del precio del crudo.

De acuerdo con el documento aprobado por la Constituyente el presidente Nicolás Maduro tendrá la facultad de regular la emisión, organización y funcionamiento del petro.

Lea más: Maduro informa que venezolanos podrán comprar y vender inmuebles en petro

El decreto tiene como objeto permitir el uso e intercambio de criptoactivos por parte de las personas naturales y jurídicas residentes o no en el territorio con la finalidad de avanzar en el desarrollo económico de la nación.

Logo del petro - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela impulsa proyectos de activación económica con criptomoneda petro
El 23 de marzo el Gobierno venezolano inició oficialmente la venta pública del petro, criptomoneda que, según el Ejecutivo, cuenta con más de 200.00 propuestas de inversión.

El petro venezolano estará avalado por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

Maduro ha asegurado que el petro es un mecanismo que le permitirá a evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, país que acusa al Gobierno de Venezuela de alterar el orden democrático. 

Más aquí: "Rusia y Venezuela debilitarán a EEUU si comercializan con petro"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала