En directo
    Lima, la capital de Perú

    Acusado de asesinato de un periodista se postulará a la alcaldía de Lima

    CC BY-SA 2.0 / Serious Cat / Lima, Peru Skyline
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El exministro y general retirado peruano Daniel Urresti, quien enfrenta un juicio por el asesinato de un periodista, anunció su postulación como candidato a la alcaldía de Lima en las elecciones que se celebrarán en octubre.

    "Presentación oficial de nuestro candidato metropolitano, Gral. Daniel Urresti. Trabajaremos arduamente por darle orden y seguridad a la capital del Perú y bajo el mismo lineamiento a todos los distritos locales a nivel nacional", anunció en Twitter el partido Podemos Perú (centroderecha).

    Urresti fue ministro del Interior del Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) y actualmente enfrenta un juicio por el asesinato en 1988 del periodista Hugo Bustíos, cuando el militar se encontraba destacado en el departamento de Ayacucho (sur) en operaciones contra grupos armados.

    Por aquellos años, Urresti era conocido como el "Capitán Arturo", responsable de haber ordenado supuestamente el asesinato de Bustíos.

    El reportero fue emboscado por tropas del ejército en el momento en que se dirigía a la casa de una familia asesinada por miembros del grupo armado maoísta Sendero Luminoso.

    Lea más: Frente Amplio de Perú se expresa en contra de indulto a líder de Sendero Luminoso

    A Urresti se lo acusó inicialmente de autoría mediata (intelectual), aunque con el testimonio de una mujer que dijo haber presenciado los hechos se le cambió la imputación por la de autor material.

    Además:

    Justicia peruana ordena libertad para el ex número 2 de Sendero Luminoso
    Perú regresa al descrédito político de antaño
    Expresidente peruano Alan García citado por la justicia por motín que dejó 118 muertos
    Etiquetas:
    postulación, alcalde, elecciones, asesinato, periodistas, Daniel Urresti, Lima, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik