En directo
    Soles peruanos

    Congresista peruana, acusada de extorsión por dos exasesores

    CC BY 2.0 / Amelia Wells / soles
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — La congresista peruana Lizbeth Robles, exintegrante del partido opositor Fuerza Popular (derecha) y actualmente del bloque del legislador Kenji Fujimori, fue acusada por dos de sus exasesores por lucrarse de la mitad de sus salarios, informan medios locales.

    "Las razones [de mi renuncia] son estrictamente personales que giran en torno a la extorsión sistemática de la que he sido víctima habiendo lucrado [Robles] con el 50% de mis remuneraciones", indican las cartas idénticas que los exasesores Sara Milla y José Altez presentaron el 2 de abril a la legisladora y que fueron difundidas por el canal local ATV.

    Asimismo, Milla y Altez expresan que las razones de sus renuncias tendrán que ser conocidas por la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público (fiscalía) "para que procedan de acuerdo a sus atribuciones".

    Hasta el momento, los exasesores no han ofrecido más detalles acerca de sus renuncias y denuncias.

    Luego de la publicación de las cartas, la congresista Robles dijo a la radio local RPP que "es totalmente falso lo que dicen [sus exasesores] y en algún momento se conocerá la verdad".

    La razón de las acusaciones es "porque ellos saben que están siendo despedidos de cargos de confianza", agregó.

    Asimismo, Robles informó al área de Recursos Humanos del Congreso que abrirá una denuncia penal ante el Ministerio Público contra sus exasesores.

    Además:

    Los partidos políticos peruanos "tienen que dar el apoyo" al nuevo presidente
    Etiquetas:
    Kenji Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik