América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba avanza en la perforación del pozo petrolero horizontal más profundo de América Latina

CC BY 2.0 / Nestor Galina / AIBExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los trabajos de perforación en Cuba en el pozo horizontal de alcance extendido Varadero Oeste 1008, el más profundo de América Latina y ubicado a unos 150 kilómetros al este de La Habana, superaron los seis mil metros de profundidad, y pretenden llegar este año al récord de 8.240 metros.

"Esta tecnología permitirá explotar desde la costa el crudo que yace bajo el mar, con lo cual se abaratan los costos de inversión aunque es complejo abrir este pozo por la geología de la roca subterránea", expresó al diario local Juventud Rebelde el ingeniero Marcos Antonio Pestana Roque, director general de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo en ese territorio.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Suelo cubano con potencial considerable para yacimientos de crudo
El directivo precisó que la perforación "siempre impone en nuevos retos y en estos momentos perforamos en seis pozos, los cuales prometen mucho para la producción de la empresa y del país".

Desde enero el área de operación de la empresa se extendió hasta la provincia de Ciego de Ávila (en el centro de la isla), señaló el empresario.

Explicó además que la dirección de operaciones y el capital empleado para la perforación del pozo es 100% cubano.

Lea también: "Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"

Pestana añadió que desde el inicio de la perforación, el 18 de diciembre del 2016, en áreas de Boca de Camarioca, sus técnicos y operarios trabajan con gran profesionalidad y según las reglas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала