En directo
    VI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (archivo)

    Venezuela debatirá el "poder blando" en la Conferencia de Seguridad de Moscú

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    América Latina
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación venezolana asistente a la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú tiene previsto poner a debate el llamado "poder blando", adelantó en entrevista a Sputnik el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

    "Te puedo hablar de temas que voy a plantear allí, que es el llamado poder blando, cómo ha sido aplicado, y cómo es visto, si es un instrumento intervencionista o un instrumento de carácter cooperativista, es decir, de cooperación", señaló el titular.

    El ministro de Defensa venezolano explicó que presentaría "una perspectiva muy a lo venezolano".

    "Muy relacionada al caso venezolano de cómo el poder blando puede ser usado como instrumento de cooperación, como lo hizo el comandante Hugo Chávez, o como instrumento de intervención, como lo hace actualmente EEUU, agrediendo permanentemente a la República Bolivariana de Venezuela", amplió.

    Lea más: El 'poder blando' ya no es monopolio de EEUU

    Padrino López destacó la importancia del evento y señaló que ha participado ya en varias ocasiones.

    "No es la primera vez que yo vengo, en estas conferencias que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia se plantean temas muy interesantes, de mucha vigencia", aseveró.

    La Conferencia de Seguridad que se celebra este 4 y 5 de abril, es convocada cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

    Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Además:

    Trump recortará las asignaciones al 'poder blando' a favor de la defensa
    Rusia entra por primera vez en la lista de países con más poder blando
    El Arca de la Paz: el poder blando y duro de la diplomacia marítima de China
    Etiquetas:
    poder blando, seguridad, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik