En directo
    Henri Falcón, candidato presidencial venezolano

    Presidente venezolano condena agresión contra candidato presidencial opositor Henri Falcón

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la agresión que sufrió la caravana del candidato presidencial opositor, Henri Falcón, durante un recorrido en el barrio Catia, al oeste de Caracas.

    "Quiero aprovechar (…) para condenar la agresión de la que fue objeto ayer [2 de abril] la caravana del candidato Henri Falcón, desde que me enteré ordené una investigación y puedo decir que hay 17 detenidos y van a ser castigados con la cárcel", dijo el mandatario durante la inauguración de un Complejo Universitario en el estado Lara (oeste).

    El presidente venezolano también hizo un llamado a la paz e instó que la campaña electoral, para los comicios del próximo 20 de mayo, se realice en un ambiente de "alegría, de baile, de música y de ideas pedagógicas".

    En el ataque a la caravana de Falcón resultó herido su jefe de seguridad, el diputado Teodoro Campos.

    Sin embargo, Maduro descartó las acusaciones que responsabilizan a los colectivos (como se denomina a los simpatizantes oficialistas) de las agresiones.

    "En todo caso lo que puede ser es un infiltrado a sueldo de la derecha, los chavistas (oficialistas) somos gente de paz y yo abogo por una campaña electoral de paz, los responsables están presos y pido a la justicia el máximo castigo y no vamos a permitir ningún tipo de agresión", agregó.

    Falcón es dirigente del partido Avanzada Progresista, pero en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei y del Movimiento Al Socialismo.

    Escuche: Opositor Henri Falcón oficializó su candidatura presidencial en Venezuela

    En los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo no participarán las organizaciones políticas de oposición tradicionales, pues sostienen que el Gobierno no ofrece garantías de transparencia y equidad de condiciones. 

    Además:

    Candidato opositor Falcón: grupo de expertos de la ONU podrían viajar a Venezuela
    Candidato opositor venezolano Falcón celebra que Frente Amplio no llame a la abstención
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, candidato, ataque, Nicolás Maduro, Henri Falcón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik