América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familias de periodistas ecuatorianos secuestrados piden intervención del papa Francisco

© REUTERS / Remo CasilliPapa Francisco (archivo)
Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los familiares de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia presentaron una carta a los representantes de la iglesia católica en el país dirigida al papa Francisco, en la que le solicitan intervenir en la liberación de sus allegados.

"Por medio de la presente, los familiares, compañeros y amigos de Javier, Paúl y Efraín, tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio, que están secuestrados en la frontera de Ecuador y Colombia, queremos comentarle su situación y solicitarle su apoyo e intercesión en la causa por la liberación de este equipo periodístico", señala el texto que entregaron en la Nunciatura, ubicada en Quito.

Frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Familiar: es "indignante" insinuar que secuestro de periodistas ecuatorianos es falso
Además, solicitan al pontífice que "eleve oraciones por el equipo secuestrado y que, por su influencia universal y el amor a Dios, exhorte a quienes los tienen retenidos para que los liberen lo más pronto posible".

El hermano de uno de los reporteros, Ricardo Rivas, informó que los representantes apostólicos confirmaron que este miércoles "a primera hora" harán llegar la misiva al Papa y recordó la importancia de su intervención, pues su pueblo "es católico, creemos en dios y confiamos en que dios permitirá que se sensibilicen los secuestradores y puedan liberarles a nuestros familiares".

Lea más: Colombia reitera que no hay pruebas de que periodistas secuestrados estén en su territorio

El pedido a la iglesia se da después de que medios colombianos difundieran la mañana del 3 de abril la primera prueba de vida de los periodistas, un video en el que aparecen el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra encadenados, vestidos con camisetas de colores y con un aspecto desmejorado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador empeñado en rescatar a periodistas secuestrados en frontera con Colombia
"Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas, ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras tres vidas para ir sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo", dice en la grabación Ortega.

Esta es la primera evidencia de su sobrevivencia desde que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la localidad de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste ecuatoriano), por disidencias de la exguerrilla FARC, a las que se les atribuye además los otros seis atentados que se registraron en la zona previamente.

Le puede interesar: Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados reciben noticias tranquilizadoras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала