13:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Papa Francisco (archivo)

    Familias de periodistas ecuatorianos secuestrados piden intervención del papa Francisco

    © REUTERS / Remo Casilli
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Los familiares de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia presentaron una carta a los representantes de la iglesia católica en el país dirigida al papa Francisco, en la que le solicitan intervenir en la liberación de sus allegados.

    "Por medio de la presente, los familiares, compañeros y amigos de Javier, Paúl y Efraín, tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio, que están secuestrados en la frontera de Ecuador y Colombia, queremos comentarle su situación y solicitarle su apoyo e intercesión en la causa por la liberación de este equipo periodístico", señala el texto que entregaron en la Nunciatura, ubicada en Quito.

    Además, solicitan al pontífice que "eleve oraciones por el equipo secuestrado y que, por su influencia universal y el amor a Dios, exhorte a quienes los tienen retenidos para que los liberen lo más pronto posible".

    El hermano de uno de los reporteros, Ricardo Rivas, informó que los representantes apostólicos confirmaron que este miércoles "a primera hora" harán llegar la misiva al Papa y recordó la importancia de su intervención, pues su pueblo "es católico, creemos en dios y confiamos en que dios permitirá que se sensibilicen los secuestradores y puedan liberarles a nuestros familiares".

    Lea más: Colombia reitera que no hay pruebas de que periodistas secuestrados estén en su territorio

    El pedido a la iglesia se da después de que medios colombianos difundieran la mañana del 3 de abril la primera prueba de vida de los periodistas, un video en el que aparecen el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra encadenados, vestidos con camisetas de colores y con un aspecto desmejorado.

    "Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas, ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras tres vidas para ir sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo", dice en la grabación Ortega.

    Esta es la primera evidencia de su sobrevivencia desde que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la localidad de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste ecuatoriano), por disidencias de la exguerrilla FARC, a las que se les atribuye además los otros seis atentados que se registraron en la zona previamente.

    Le puede interesar: Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados reciben noticias tranquilizadoras

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Periodistas exigen a Gobiernos de Ecuador y Colombia rescate de sus colegas
    Dan a conocer nombres de periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera norte
    Etiquetas:
    secuestro, periodistas, Papa Francisco, Ecuador