En directo
    El río Orinoco, Venezuela (archivo)

    Ministro venezolano anuncia que comisión rusa visitará zona minera del sur del país

    CC BY 3.0 / Anagoria / Raudales de Atures del Orinoco, cerca del aeropuerto de Puerto Ayacucho, Venezuela.
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El Ministro de Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Víctor Cano, dijo que una comisión rusa visitará el arco minero del Orinoco, en el estado Bolívar (sur).

    "En las próximas semanas vamos a tener una visita de técnicos en el arco minero del Orinoco para que vean en pleno campo los yacimientos y las potencialidades que tenemos como país en el tema minero", indicó Cano a la prensa.

    Durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia que se celebra en Caracas, los representantes del Gobierno venezolano estudiaron la posibilidad de que Moscú explore y explote minerales en la nación sudamericana como diamante y oro.

    De igual manera, el ministro Cano dijo que ambas naciones suscribirán acuerdos para repotenciar y mejorar el sistema de laboratorios de biología, geoquímica y geofísica.

    Venezuela también espera que se alcance una alianza para la construcción de grandes maquinarias que servirán para el impulso de la minería, destacó Cano, quien solo mencionó superficialmente los temas discutidos.

    En las mesas de trabajo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, se han discutido proyectos para el desarrollo económico, así como de los sectores salud, transporte, defensa y otras áreas de cooperación.

    Lea más: Venezuela asegura que posee la cuarta mina de oro más grande del mundo

    Estos se suman a los más de 260 acuerdos que se han suscritos en más de 15 años de intercambio y relaciones entre Rusia y Venezuela.

    Además:

    Rosneft y PDVSA evaluan la factibilidad de tres campos gasíferos en Venezuela
    Arco minero venezolano entrega 4,5 toneladas de oro y diamante al Banco Central
    Etiquetas:
    diamantes, oro, minería, Rusia, Venezuela, arco minero del Orinoco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik