En directo
    Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá (archivo)

    Canciller de Canadá pide a presidente electo de Costa Rica seguir trabajando por Venezuela

    © AP Photo / Marco Ugarte
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, felicitó al presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, y añadió que espera poder seguir trabajando con él en temas como "la crisis en Venezuela".

    "Felicitaciones a Carlos Alvarado por ser electo presidente de Costa Rica, esperamos seguir trabajando en temas de importancia en nuestro hemisferio, incluidos los derechos humanos, la igualdad y la crisis en Venezuela", sostuvo la canciller en su cuenta de la red social Twitter.

    El 1 de abril se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica, en la que resultó ganador el candidato del gobernante Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), Carlos Alvarado, con un 60,66% de los votos.

    Alvarado superó cómodamente al candidato evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (derecha), quien obtuvo 39,33% de los sufragios.

    Carlos Alvarado será investido presidente el 8 de mayo para un mandato de cuatro años.

    Canadá y Costa Rica hacen parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos y creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer seguimiento de la crisis venezolana.

    Escuche: Costa Rica tiene nuevo presidente

    Los gobiernos del Grupo de Lima consideran que en Venezuela se quebró el orden constitucional y propugnan el retorno de la democracia.

    Además:

    Presidente de Venezuela celebra elección de Carlos Alvarado como presidente de Costa Rica
    Líderes de América Latina felicitan al presidente electo de Costa Rica
    Etiquetas:
    Carlos Alvarado, Chrystia Freeland, Costa Rica, Venezuela, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik