En directo
    Sismo (imagen referencial)

    Reportan sismo de magnitud 4,7 al noroeste de Venezuela

    © AFP 2018 / Sam Yeh
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Un sismo de magnitud 4,7 se registró a las 5:41 hora local (9:41 GMT) en el sector Punta Piedra situado en el estado Zulia, al noroeste de Venezuela, de acuerdo con la información difundida por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

    "Hoy 03 de abril de 2018 a las 05:41 HLV [Hora Local Venezuela] fue registrado un sismo de magnitud 4,7 en Punta de Piedra", reseñó Funvisis en su portal web.

    Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas, lesionados ni daños a estructuras como consecuencia del movimiento telúrico, localizado a 31 kilómetros al noroeste de Punta Piedra con una profundidad de cinco kilómetros.

    Funvisis recomendó a la población mantener la calma y recordó que este tipo de eventos son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico.

    "Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional", reseñó la fundación a través de un comunicado.

    Lea más: Sismo de 4,1 se registra en capital de Ecuador

    En las redes sociales los usuarios reportaron que el movimiento telúrico también se sintió en varias localidades del estado Mérida (oeste).

    Además:

    El Salvador registra fuerte sismo de magnitud 6
    Sismo de magnitud 6,8 sacude el sur de Bolivia
    Gobierno de Ecuador espera concluir obras de reconstrucción por terremoto en 2019
    Etiquetas:
    catástrofe natural, terremoto, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik