En directo
    Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada

    Ciudades brasileñas se llenan de luces en recuerdo de concejala asesinada Marielle Franco

    © REUTERS / Pilar Olivares
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Decenas de ciudades brasileñas se iluminaron con velas en recuerdo de la concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Marielle Franco, activista por los derechos humanos asesinada el pasado mes de marzo.

    Los impulsores de la iniciativa, vinculados al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) al que pertenecía la concejala, explicaron en la convocatoria que la idea es evitar que su muerte se acabe normalizando, "como ocurre con todas las muertes en las favelas (barrios carenciados) de Río y de Brasil".

    En Río de Janeiro se prendieron velas en el barrio natal de Franco, la favela de la Maré, así como en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj) y en la Cámara Municipal, donde trabajaba desde hacía poco más de un año como concejala.

    Franco fue asesinada el pasado 14 de marzo de varios tiros en la cabeza en el centro de Río de Janeiro junto al conductor del vehículo en que viajaba, Anderson Gomes, que también murió en el acto.

    Todos los indicios apuntan a que la líder política, muy activa en sus denuncias contra la violencia policial en las favelas y contraria a la intervención militar que vive el estado de Río de Janeiro, fue ejecutada, aunque por el momento no hay avances en las investigaciones.

    Escuche: ¿Quién mató a Marielle Franco?

    Además:

    Facebook eliminará noticias falsas sobre concejala brasileña asesinada Marielle Franco
    Fiscal General de Brasil: asesinato de Marielle Franco es un atentado a la democracia
    Los asesinos de Marielle "quieren extirpar a la izquierda como posición política"
    Etiquetas:
    asesinato, Marielle Franco, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik