En directo
    El buque oceanográfico ruso Yantar

    El buque ruso Yantar dejará la búsqueda del submarino argentino desaparecido

    © Sputnik / Patricia Lee Wynne
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (296)
    404

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque ruso Yantar abandonará la búsqueda del submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes, informó la Armada a los familiares de quienes viajaban en la nave, publicaron medios locales.

    "Nos dijeron que (el buque Yantar) se va a Uruguay y después a Buenos Aires, pero ya no vuelve más al área de búsqueda", aseguró Malvinas Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los tripulantes desaparecidos, publicó el portal local Todo Noticias.

    Está previsto que el buque ruso llegue este martes 3 al puerto de Montevideo para cargar combustible y permanezca allí hasta este viernes 6, según información publicada en la web de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

    El Yantar era la última embarcación internacional que todavía formaba parte de los operativos de búsqueda; ahora solo queda en la zona de operaciones el buque ARA Islas Argentinas.

    El 6 de diciembre pasado el buque oceanográfico Yantar comenzó la inspección del fondo marino con sus sensores de alta tecnología en la zona de búsqueda.

    Lea también: Ministro argentino de Defensa es denunciado por padre de tripulante de submarino perdido

    El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (296)

    Además:

    Medio: el ARA San Juan zarpó sin los documentos en regla
    ¿Fueron los británicos los que hundieron al submarino argentino?
    Surge la polémica en torno al documento sobre la condición técnica del ARA San Juan
    Etiquetas:
    ARA San Juan (submarino), Yantar (buque), Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik