América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El buque ruso Yantar dejará la búsqueda del submarino argentino desaparecido

© Sputnik / Patricia Lee WynneEl buque oceanográfico ruso Yantar
El buque oceanográfico ruso Yantar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque ruso Yantar abandonará la búsqueda del submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes, informó la Armada a los familiares de quienes viajaban en la nave, publicaron medios locales.

"Nos dijeron que (el buque Yantar) se va a Uruguay y después a Buenos Aires, pero ya no vuelve más al área de búsqueda", aseguró Malvinas Vallejos, hermana del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los tripulantes desaparecidos, publicó el portal local Todo Noticias.

La búsqueda del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión del Congreso argentino pide al Gobierno que prosiga la búsqueda de submarino
Está previsto que el buque ruso llegue este martes 3 al puerto de Montevideo para cargar combustible y permanezca allí hasta este viernes 6, según información publicada en la web de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay.

El Yantar era la última embarcación internacional que todavía formaba parte de los operativos de búsqueda; ahora solo queda en la zona de operaciones el buque ARA Islas Argentinas.

El 6 de diciembre pasado el buque oceanográfico Yantar comenzó la inspección del fondo marino con sus sensores de alta tecnología en la zona de búsqueda.

Lea también: Ministro argentino de Defensa es denunciado por padre de tripulante de submarino perdido

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала