América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer nombra nuevos ministros de Transporte y Salud

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer nombró de manera formal a los nuevos ministros de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Valter Casimiro Silveira y de Salud, Gilberto Occhi.

Al referirse a la cartera de Salud, Temer felicitó a quien fuera el último responsable de esta cartera, Ricardo Barros, y dijo que su Gobierno ha demostrado que es posible realizar una "gestión más eficiente, con responsabilidad fiscal y también social".

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff advierte sobre "baño de violencia" en próxima campaña electoral de Brasil
También tomó posesión el nuevo presidente del banco público Caixa Económica Federal, Nelson Antônio de Souza, que sustituye a Occhi, que pasó al ministerio de Salud.

Se espera que en los próximos días otros ministros abandonen el Gobierno Temer, dado que el 7 de abril termina el plazo para que los miembros del Ejecutivo interesados en disputar las elecciones se den de baja, dado que la ley no permite estar en el Gobierno y hacer precampaña.

No se lo pierda: ¿Quién es 'el nuevo Lula' de Brasil que se postula a presidente?

Uno de los ya confirmados es el ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, que será sustituido por el secretario ejecutivo del ministerio, Esteves Pedro Colnago Junior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала