En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino recibe a familiares de soldados caídos en Guerra de Malvinas

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá este lunes a casi 200 familiares de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas en una ceremonia privada a 36 años del comienzo del conflicto bélico, informa la agencia estatal Télam.

    "Será una ceremonia privada en la que el Jefe de Estado dará un mensaje a los familiares de los militares fallecidos en la contienda y hará un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin", informaron fuentes de Presidencia al diario local Clarín.

    La ceremonia se realizará a las 16.30 hora local (19.30 GMT) en la Quinta Presidencial de Olivos en Buenos Aires y también participarán del acto el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en homenaje a los 649 soldados fallecidos en 1982.

    Por otra parte, en la ciudad argentina de Ushuaia (sur) se realizará un acto encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la plaza Malvinas acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el intendente Walter Vuotto y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, informa Télam.

    Escuche: "Hoy podemos decir que mi hermano descansa en paz con nombre y apellido"

    El 26 de marzo alrededor de 200 familiares de 90 soldados enterrados en las Islas Malvinas que fueron identificados por la Cruz Roja en 2017 viajaron por primera vez al archipiélago para visitar en el cementerio de Darwin las tumbas con el nombre y apellido de los combatientes.

    De los 649 soldados argentinos que murieron durante el conflicto armado, 237 están enterrados en las islas.

    La misión humanitaria supervisada por la Cruz Roja fue consensuada por Buenos Aires y Londres el 20 de diciembre de 2016, pese a que ambos países mantienen un diferendo por la soberanía de las Malvinas, que se encuentran bajo control británico desde 1833.

    Además:

    Google rechaza homenajear a los caídos argentinos en Malvinas
    La increíble historia del magnate argentino que defiende la memoria de los excombatientes de Malvinas
    Familias de argentinos caídos en Guerra de Malvinas visitaron por primera vez sus tumbas
    Experto: "Lo que se dio a conocer sobre el ARA San Juan y Malvinas es un disparate"
    Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay tendrán vuelos directos a las Islas Malvinas
    Etiquetas:
    soldados, familiares, Mauricio Macri, Islas Malvinas, Reino Unido, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik