En directo
    Carlos Alvarado,candidato a la presidencia de Costa Rica

    Candidato oficialista a la presidencia de Costa Rica llama a los ciudadanos a votar

    © REUTERS / Jose Cabezas
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Costa Rica por el gobernante Partido de Acción Ciudadana (socialdemocracia), Carlos Alvarado, volvió a pedir a la población que concurra a las urnas para definir quién será el próximo presidente del país.

    "Hacemos el llamado a todas las personas que no han votado para que vayan y ejerzan su derecho a elegir; no podemos tomar a la ligera la decisión que nuestro país toma hoy", dijo Alvarado en una rueda de prensa transmitida en vivo desde su cuenta de la red social Facebook.

    Durante su alocución, en la que además respondió preguntas de la prensa, el candidato oficialista reiteró en varias oportunidades la importancia de que la gente concurra a las urnas y aseguró que no contempla la posibilidad de una derrota a manos del evangélico Fabricio Alvarado.

    "No estamos contemplando una derrota, estamos trabajando con mucha fuerza para ganar y lo seguiremos haciendo hasta el último momento", aseguró, y añadió que para eso es necesario que "quienes no lo han hecho salgan a votar y todos los demás salgan a convencer".

    Carlos Alvarado y su contendor, Fabricio Alvarado, del conservador Partido Restauración Nacional, llegaron a esta segunda instancia tras obtener el mayor porcentaje de votos en la primera vuelta de los comicios, realizada el 4 de febrero pasado.

    Le puede interesar: Intelectuales advierten: Costa Rica puede convertirse en el primer "régimen teocrático" de la región

    Fabricio Alvarado, logró 24,7% de los votos, mientras que Carlos Alvarado obtuvo 21,7%.

    Según el Tribunal Supremo Electoral, un total de 3.322.329 electores están habilitados para elegir al próximo presidente en los 2.087 centros de votación en todo el país.

    Además:

    Costa Rica abre las urnas para elegir a su próximo presidente
    Total normalidad en Costa Rica en segunda vuelta de elección presidencial
    La religión: el tema central de la segunda vuelta electoral en Costa Rica
    Elecciones en América Latina 2018: Costa Rica entre la apatía, la indecisión y el balotaje
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Carlos Alvarado, Fabricio Alvarado, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik