13:28 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Two men look at collapsed houses after a flood in Churusi-Punata in Cochabamba, Bolivia, Friday, Feb. 7, 2014. The latest report released by Bolivia's Ministry of Defense said the storms plaguing Bolivia since last September has left a momentary balance of dozens of deaths and thousands of families evacuated from their homes.

    Gobierno boliviano construirá viviendas para damnificados por intensas lluvias

    © AP Photo / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 30

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó convenios para la construcción de 35 viviendas en el departamento de Potosí (suroeste) destinados a familias afectadas por las intensas lluvias ocurridas a principios de este año.

    "No abandonamos a nuestros hermanos, firmamos convenios para iniciar la construcción de viviendas en (la ciudad de) Tupiza, Potosí, para 35 familias damnificadas por las inundaciones registradas y por el desborde del río Tupiza", indicó Morales a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​La inversión asciende a 4,7 millones de bolivianos (680.090 dólares) y será financiada en su totalidad por el Gobierno nacional, indica un comunicado del Ministerio de Comunicación.

    La construcción de las soluciones habitacionales demandará 90 días, afirmó el jefe de Estado.

    Morales dijo que se deben aprovechar los recursos económicos que el Gobierno tiene reservados para estas emergencias e informó que "la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) ha ofrecido créditos baratos para atender esta clase de demandas", no solo en Tupiza sino en todo el país, consigna el comunicado.

    A fines de enero pasado, el desborde del río Tupiza hizo que colapsaran 47 viviendas y un puente y provocó alrededor de un centenar de damnificados, informó el diario local La Razón. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Continúa emergencia en Bolivia por inundaciones
    Intensas lluvias causan varios muertos en Río de Janeiro
    Provincia argentina de Salta declara su estado de emergencia por las lluvias
    Intensas lluvias en siete departamentos de Bolivia dejan 50.000 afectados
    Etiquetas:
    viviendas, lluvias, Bolivia