América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba refuerza su solidaridad con el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Miguel FernándezEmbajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, en acto de solidaridad efectuado en La Habana.
Embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, en acto de solidaridad efectuado en La Habana. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reafirmó el apoyo a "la justa causa del pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo" en un acto político organizado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), contó a Sputnik Lourdes Cervantes, secretaria general del organismo.

"Siria resiste con firmeza, heroicidad, perseverancia, encabezado por su Gobierno y el partido al-Baath Árabe Socialista, de una manera muy eficaz, y lo está haciendo por sí mismo y por todos nosotros, porque cuando cambia drásticamente la geopolítica mundial, todos los pueblos del sur sufren", señaló Cervantes.

En el acto, que conmemoraba el 55 aniversario de la Revolución de Marzo, y el 71 de la fundación del Partido al-Baath Árabe Socialista estuvieron presentes distintos representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y de organizaciones populares de Angola, Dominica, Gambia, Guinea Ecuatorial, Irán, Laos, Palestina, Puerto Rico, Sudáfrica, y Venezuela, entre otros países.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Todos contra todos: los kurdos se enfrentan a los árabes en la antigua 'capital' de Daesh
Por su parte, el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, agradeció las muestras solidarias de los presentes y afirmó que el pueblo y ejército de su país "han demostrado en los últimos siete años una resistencia legendaria pocas veces vista".

"Siria, con la ayuda y el apoyo de nuestros amigos y aliados, encabezados por nuestros hermanos de Irán, Hezbollah, los amigos fieles de Rusia y los países de América Latina en cuya vanguardia está Cuba, ha sido capaz de derrotar el plan preparado por los enemigos de Siria y de su pueblo, y los logros que vemos en la actualidad a lo largo de la geografía siria, constituyen la mejor prueba de ello", señaló Mayya.

Lea más: "La operación en Afrín abre una nueva etapa en la guerra en Siria"

A nombre de la juventud cubana, Diana Castillo, estudiante del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, refiriéndose a los jóvenes sirios, los calificó como un "ejemplo de resistencia, valor y patriotismo, al resistir ante las apetencias imperialistas".

Trenzas de Fuego: un destacamento de mujeres sirias, en defensa de Guta Oriental - Sputnik Mundo
Trenzas de Fuego: un destacamento de mujeres sirias, en defensa de Guta Oriental (vídeo)
"Nuestro Héroe Nacional José Martí planteaba que "de tal manera necesitan los pueblos del concepto de dignidad, que hasta conviene herirla para darles el placer de defenderla", y eso es lo que hacen las nuevas generaciones de Siria todos los días. Defienden su dignidad al precio que sea necesario", enfatizó Castillo.

En el acto, que tuvo como escenario la Casa del ALBA Cultural, en esta capital, estaban presentes además, estudiantes sirios en Cuba, y representantes de la Asociación Caribeña de Cuba, el Movimiento Cubano por la Paz, el instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Unión Árabe de Cuba, entre otras representaciones.

Más aquí: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала