11:33 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Dólares estadounidenses (archivo)

    Ministro de Energía argentino admite que aún tiene su dinero en cuentas en el exterior

    CC BY 2.0 / Pictures of Money / Money
    América Latina
    URL corto
    110

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Energía argentino Juan José Aranguren dijo que continúa conservando su dinero en cuentas en el exterior y lo repatriará cuando recupere la confianza en el país.

    "Sigo teniendo mi dinero afuera [en cuentas en otros países]. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", dijo el ministro a la local Radio con Vos.

    Los fondos se relacionan con la venta de acciones de la petrolera Royal Dutch Shell, de cuya filial argentina fue director ejecutivo hasta 2015, y que vendió cuando asumió su actual cargo, informa el portal de noticias local Infobae.

    "Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior", añadió el responsable de la cartera de Energía.

    Según informa el diario local Clarín Aranguren tiene el 83% de su fortuna de 104,7 millones de dólares en dos cuentas bancarias en el exterior: una en Holanda y otra en Estados Unidos.

    Lea más: Exministro argentino pide que se investigue a actual titular de cartera de Energía

    Además, el periódico argentino destacó que casi la mitad de los activos de las principales figuras del Gobierno de Mauricio Macri están en el exterior.

    "En una Argentina donde había un cepo cambiario, para qué iba a traerlo; el que se quemó con leche ve una vaca y llora (…) Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza", añadió el ministro.

    Aranguren realizó estas declaraciones luego de explicar la nueva subida del precio del gas, de un promedio de 32%, que anunció el 28 de marzo y que regirá a partir de abril.

    "En electricidad importábamos un 10% o 12% en 2015-2016; en febrero de este año tuvimos el pico de consumo de energía y lo suplimos con energía propia; los cortes de luz en el segundo año de este Gobierno disminuyeron un 40%", afirmó el funcionario.

    Con el objetivo de reducir los subsidios que el Estado aporta, el Gobierno celebró audiencias públicas entre el 20 y el 22 de febrero para determinar la nueva tarifa del gas, tal y como había ordenado la Corte Suprema de Justicia.

    Más aquí: La ambiciosa meta de Macri: el 20% de la energía de Argentina será renovable

    Para los hogares con menor consumo de gas, el alza será del 36%, mientras que aquellos que más gastan notarán en su factura un aumento del 29%. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno argentino liberará precios de los combustibles desde octubre
    Un alto cargo de Macri, sospechoso de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra
    Etiquetas:
    dinero, Juan José Aranguren, Argentina