03:28 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo)

    Expresidente peruano Fujimori presenta mejorías de salud aunque continúa internado

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) se recupera de un cuadro de deshidratación severa por el que fue internado de urgencia, según informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

    "Presidente Alberto Fujimori presenta mejoría de la deshidratación, es evaluado por neumólogos y cardiólogos en respuesta a tratamiento de fibrilación auricular, continuará hospitalizado próximas 24 horas", escribió Aguinaga en su cuenta de la red social Twitter.

    El exmandatario fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima el miércoles tras sufrir una descompensación causada por deshidratación por gastroenterocolitis, razón por la cual ya había sido internado el 4 de marzo pasado.

    "Esta tarde hospitalizamos al presidente Alberto Fujimori por un cuadro de deshidratación severa consecuencia de una gastroenterocolitis, está rehidratándose por vía endovenosa y hay mejoría. A los fujimoristas, nuestro líder va recuperándose paulatinamente", escribió Aguinaga el 28 de marzo en Twitter.

    El 4 de enero pasado Fujimori fue dado de alta de la clínica Centenario, donde estuvo internado desde el 23 de diciembre primero en cuidados intensivos y luego en intermedios por un cuadro de hipotensión y arritmia.

    A fines de agosto, Fujimori, de 79 años, estuvo también ingresado por una arritmia cardíaca, razón por la cual también fue hospitalizado en mayo.

    Lea más: Interpol Perú afirma que expresidente Fujimori no tiene orden de captura internacional

    El 24 de diciembre pasado, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó un indulto humanitario a Fujimori, quien cumplía una pena de 25 años de prisión como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como por el secuestro de un empresario y de un periodista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Gracia otorgada a Fujimori no cumple con los requisitos que establece la Constitución"
    Estado peruano al defender indulto a Fujimori: prisión "no puede ser pena de muerte"
    CIDH: indulto a Fujimori avala la impunidad en Perú
    El expresidente peruano Alberto Fujimori declara ante la Justicia por secuestro de periodista en 1992
    Etiquetas:
    salud, Alberto Fujimori, Perú