En directo
    Quito, la capital de Ecuador (archivo)

    Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados reciben noticias tranquilizadoras

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    111

    QUITO (Sputnik) — Allegados de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados en la frontera con Colombia, recibieron noticias tranquilizadoras, dijo a la prensa la vocera de los familiares, cuya identidad no puede ser revelada.

    "Hemos recibido noticias que nos tranquilizan, que tranquilizan a las familias que hemos vivido momentos de dolor en las últimas horas, estamos fuertes, las tres familias estamos unidas, las tres familias somos un frente unido que está trabajando, que está fuerte y que no descansará en esta lucha de traer a los tres periodistas con vida y sanos y salvos a nuestro país", afirmó.

    La vocera de los familiares agradeció, en nombre de los afectados, "todas las muestras de apoyo y de solidaridad" que han recibido.

    Indicó que confían en que sus allegados "pronto regresarán a sus casas sanos y salvos".

    Realizó las declaraciones luego de una reunión que mantuvieron las familias con el Consejo de Seguridad, integrado por los ministerios del Interior, de Defensa, la Policía y otras dependencias.

    Escuche: Alerta máxima en Ecuador

    A la salida de la reunión también habló con la prensa, el ministro del Interior, César Navas, quien señaló que existe una negociación con los secuestradores.

    Navas calificó como "irresponsable" que el diario colombiano El Tiempo haya informado el miércoles de noche sobre la supuesta liberación del equipo periodístico.

    Sin embargo, aseguró que los reporteros están bien y que equipos especializados trabajan en el tema.

    Los dos periodistas y el conductor que los acompañaba fueron secuestrados por disidencias de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mientras cumplían con sus labores informativas en la localidad de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

    Lea también: Periodistas exigen a Gobiernos de Ecuador y Colombia rescate de sus colegas

    Además:

    Gobierno de Ecuador pide a Colombia que cumpla acuerdos fronterizos
    Defensa de Colombia mantendrá ayuda a Ecuador por el secuestro de periodistas
    Periodistas de Ecuador demandan que rescate de sus colegas sea prioridad para el Estado
    Etiquetas:
    negociaciones, secuestro, periodistas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik