03:57 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La Habana, Cuba

    Canciller cubano recibe en La Habana a su homólogo vietnamita

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a su homólogo de Vietnam, Pham Binh Minh, que integra una delegación de su país de visita en La Habana, informó la cancillería de la isla en su cuenta de la red social Twitter.

    Los cancilleres "sostuvieron conversaciones oficiales, destacaron excelente marcha de relaciones bilaterales y pasaron revista a los amplios vínculos políticos, económico-comerciales y de cooperación", indica el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en Twitter.

    Rodríguez destacó además durante el encuentro, efectuado en la sede de la cancillería, que "los nexos entre La Habana y Hanoi están basados en la hermandad, solidaridad, apoyo mutuo y confianza política", reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

    En sus palabras de recibimiento, el ministro cubano calificó de "eficaz el trabajo desempeñado por ambas cancillerías a lo largo de casi seis décadas de relaciones bilaterales".

    Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960.

    Escuche: "La actualización del modelo cubano se nutre de las experiencias de China y Vietnam"

    El canciller cubano recordó los vínculos históricos de los gobiernos y pueblos de ambas naciones y, en ese sentido, rememoró la visita a Vietnam del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, en 1973, y la creación del primer Comité de Solidaridad con esa nación asiática.

    El ministro vietnamita expresó su satisfacción de estar en La Habana y remarcó la importancia de la cooperación entre Cuba y Vietnam.

    Binh Minh integra la delegación que encabeza el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que se encuentra realizando una visita oficial desde el miércoles.

    Los integrantes de la delegación vietnamita tendrán conversaciones con altos dirigentes del Gobierno cubano, además de participar en la firma de acuerdos, un foro empresarial y encuentros con jóvenes estudiantes.

    Lea más: Presidente cubano recibe a ministro de Defensa de Vietnam en La Habana

    El canciller asiático entregará a su homólogo cubano, Raúl Castro, la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción que confiere el Gobierno de Vietnam. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cuba y Malasia ratifican voluntad de cooperación en aniversario de independencia
    China promueve la producción de seda en Cuba
    ¿Cómo será Cuba sin Raúl Castro comandando el país?
    Etiquetas:
    encuentro, relaciones bilaterales, Bruno Rodríguez, Vietnam, Cuba