02:27 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El logo de la Unesco

    Exministro chileno asume cargo internacional en la Unesco

    © AFP 2018 / Miguel Medina
    América Latina
    URL corto
    0 02

    SANTIAGO (Spunik) — La Unesco confirmó la designación de Ernesto Ottone, ministro durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), como su nuevo subdirector general de Cultura.

    "Nuevos nombramientos en la dirección de la Unesco: Ernesto Ottone Ramírez, de Chile, 45 años, es el nuevo subdirector general de Cultura de la Organización ¡Bienvenido a la Unesco!", saludó el organismo internacional a través de su cuenta de Twitter.

    Ottone fue nombrado en este cargo por propia directora general la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Audrey Azoulay, quien a través de un comunicado de prensa informó que Ottone será el encargado de suceder al italiano Franceso Bandarin, en el cargo desde 2010.

    Ottone es actor y gestor cultural que fue ministro de Cultura de Bachelet desde mayo de 2015 hasta el término del Gobierno, el pasado 11 de marzo de este año.

    Lea más: Unesco declara ciudad creativa a la localidad sureña ecuatoriana de Chordeleg

    Desde la Unesco afirmaron que Ottone asumirá en "las próximas semanas" junto a otros tres altos cargos: la italiana Stefania Giannini como subdirectora general de Educación y el tunecino Moez Chakchouk como subdirector general para la Comunicación e Información.

    El nombramiento internacional de Ottone se suma al de Marcelo Mena, exministro de Medio Ambiente de Bachelet que a comienzos de mes confirmó que asumirá como gerente de Innovación y Mercados de Carbono en el Banco Mundial.

    Por su parte, la exmandataria también ejercerá cargos en organismos internacionales: será directora de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño en la Organización Mundial de la Salud; será miembro de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de las Naciones Unidas, e integrará una comisión sobre atención primaria de la Organización Panamericana de la Salud.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Unesco pide usar más tecnología verde para gestionar el agua
    Unesco reconoce acervo histórico diplomático de México como "Memoria del Mundo"
    Siguiendo el ejemplo de EEUU: Israel anuncia su salida de la Unesco
    Unesco declara como frenado el tráfico ilegal de piezas de los museos de Irak
    Etiquetas:
    nombramiento, cultura, UNESCO, Ernesto Ottone, Chile