América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina convoca a Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay para combatir el narcotráfico

© RIA Novosti . Sergei Viniavsky / Acceder al contenido multimediaDrogas (imagen referencial)
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunieron con los embajadores de Brasil, Paraguay y Uruguay y con el ministro consejero de la sede diplomática de Bolivia para discutir medidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

"Faurie y Bullrich encabezaron una reunión de trabajo con embajadores de los países miembros de la Hidrovía Paraná-Paraguay", informó la cancillería argentina en un comunicado.

Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo
Buenos Aires propuso varias iniciativas tendientes a controlar los cargamentos que pasen por la hidrovía, un sistema fluvial que comparten Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para la próxima década, las cargas transportadas a través de la hidrovía pasarán de 25 a 50 millones de toneladas, lo que "pone en primer plano la necesidad de coordinar las acciones de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la navegación y del comercio", señaló el Gobierno argentino.

Lea más: Moscú destaca cooperación entre Rusia y Argentina en operación contra narcotráfico

Representantes de los ministerios de Seguridad de las cinco naciones se volverán a encontrar en Buenos Aires en una fecha no definida aún para adoptar medidas concretas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала