América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Fernández de Kirchner envía su apoyo a Lula da Silva tras ataque

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) rechazó el ataque realizado el 27 de martes al autobús en el que viajaba exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

"Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

​El senador brasileño Lindbergh Farias confirmó que ninguna persona resultó herida en el ataque al autobús en el que viajaban los periodistas que acompañan la caravana del expresidente por el sureño estado de Paraná.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de Lula lo compara con Nelson Mandela y un presidente brasileño que se suicidó
Asimismo, Lula confirmó también la denuncia de disparos en un acto público en la Universidad Frontera Sur de Laranjeiras do Sul.

La tensión puede crecer especialmente en Curitiba, donde se centralizan las investigaciones de la Operación Lava Jato y a la que Lula acudió a testificar poco antes de ser condenado por delitos de corrupción por el juez Sérgio Moro.

Lula es el precandidato del izquierdista Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre y el favorito en todas las encuestas, a pesar de que podría ir a prisión en las próximas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала