América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista peruano quiere ser expulsado del parlamento para postular a cargo regional

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El congresista peruano Guillermo Bocángel, uno de los involucrados en los videos de compra de votos de legisladores opositores para evitar la destitución del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que espera ser expulsado "rápido" del Congreso y así postularse como presidente del departamento de Huánuco (centro).

"El desafuero (despido del Congreso) tiene que ser rápido ¿Y saben por qué tiene que ser rápido el desafuero? Porque me da tiempo para presentarme al Gobierno Regional, aunque digan que sea desaforado, y puedo ser el nuevo presidente regional de Huánuco", declaró Bocángel a Digital Noticias Pasco.

Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Kenji Fujimori declara en fiscalía de Perú por caso de compra de congresistas
Bocángel, además de estar siendo investigado por la Fiscalía sobre los mencionados videos, enfrenta un proceso de desafuero congresal aprobado la semana pasada por la Junta de Portavoces del Parlamento.

Este proceso de desafuero también lo enfrentan los congresistas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, quienes aparecen en los videos tratando de comprar votos, y los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, quienes son mencionados en las grabaciones.

Bocángel, miembro disidente del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha), manifestó a su vez, que "así no sea candidato a nada, trabajaré por conseguir votos para Keiko (Fujimori)".

Lea más: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

Congreso de la República del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Perú estudia prohibir salida del país a involucrado en compra de congresistas
Keiko Fujimori es la lideresa de Fuerza Popular, y Bocángel es miembro de una facción liderada por Kenji Fujimori, hermano y enemigo político de Keiko.

Los videos en los que se le aprecia a Bocángel queriendo comprar votos, originaron que Kuczynski renunciara a la presidencia el pasado miércoles 21.

En su lugar, el viernes asumió el entonces vicepresidente Martín Vizcarra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала