08:13 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Billetes de bolívares venezolanos

    Banco Central de Venezuela entrega propuesta de reconversión monetaria a constituyentes

    © Foto : Captura de pantalla
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS(Sputnik) — El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, presentó ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio.

    "En nombre del presidente Nicolás Maduro y como corresponde al BCV, presentamos el Bolívar Soberano ante la ANC para hacerla extensiva a nuestro pueblo", escribió la entidad financiera venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

    La propuesta, consignada ante la comisión permanente de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, consiste en la modificación del grupo de billetes en circulación actualmente, así como la eliminación de tres ceros a la moneda local para la simplificación de las transacciones.

    El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 22 de marzo, que el próximo 4 de junio entrará en vigor en Venezuela una reconversión monetaria que consiste en eliminar tres ceros a la moneda nacional el bolívar, con el objetivo de estabilizar y sanear la economía.

    El nuevo grupo monetario, denominado Bolívar Soberano, fue creado en el marco del Estado de Excepción Económica vigente desde 2016, y estará conformado por dos monedas metálicas, una de 0,50 y otra de un bolívar, así como por siete billetes de 2, 5, 10, 20, 100, 200 y 500 bolívares. 

    Lea más: La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro anuncia medidas para estabilizar la economía internacional
    Banco Central de Venezuela garantiza emisión de billetes del nuevo cono monetario
    Opinión: "Las sanciones contra Venezuela violan los derechos humanos"
    Delegación venezolana viaja a Moscú para Congreso Blockchain 2018
    Etiquetas:
    reconversión, economía, monedas, Venezuela