En directo
    Santa Rosa, la capital de La Pampa, la provincia de Argentina

    Provincia argentina rompe acuerdo fiscal con el Gobierno nacional

    CC0 / Claudio Elias / SantaRosa001
    América Latina
    URL corto
    0 22

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de La Pampa (centro) se desvinculó de un pacto fiscal que había suscrito el presidente Mauricio Macri con 23 de los 24 distritos del país el pasado mes de noviembre, informa la prensa local.

    El ministro de Hacienda local, Ernesto Franco, "anticipó que La Pampa no firmará el Pacto Fiscal", consigna el Diario de La Pampa.

    El gobernador de esta jurisdicción, el peronista Carlos Verna, desistió de mantener el consenso fiscal con el Gobierno nacional tras no recibir un pago de 431 millones de pesos (algo más de 21 millones de dólares) que supuestamente habían prometido de palabra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

    "El incumplimiento de varias de las promesas por parte del Gobierno nacional amerita que el tratamiento [de la adhesión] al menos sea pospuesto", había advertido Verna el pasado 1 de marzo.

    El presidente Macri firmó el pasado 16 de noviembre un pacto fiscal con los gobernadores de todas las provincias del país, a excepción de San Luis (oeste), para rebajar la presión tributaria y hacerlas desistir de juicios que tienen contra la nación a cambio de un bono.

    Lea más: Dos provincias argentinas requieren la ayuda del Gobierno para combatir los incendios

    El convenio debe ser ratificado por el Congreso antes de que sea girado a las provincias para su sanción definitiva por parte de sus respectivas legislaturas.

    Además:

    Gobierno argentino presenta a tres provincias su plan de derechos humanos
    Provincia argentina de Buenos Aires convoca a sindicatos de maestros para negociar aumento
    Recaudación fiscal de Argentina aumenta 31,4% en lo que va de 2017
    Etiquetas:
    pacto, economía, región, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik