18:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Asamblea de la Unión Interparlamentaria rechaza moción presentada por oposición venezolana

    CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual / Bandera en movimiento
    América Latina
    URL corto
    230

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Interparlamentaria que por estos días celebra su asamblea número 138 en Ginebra, rechazó una moción presentada por diputados opositores venezolanos para condenar al Gobierno de Nicolás Maduro por supuestas violaciones de los derechos humanos, informó a Sputnik el constituyente Yul Jabour.

    "Todo eso se desmontó porque son argumentos completamente falsos, son imprecisiones que tenía el documento y no se correspondían con la realidad de lo ocurre en nuestro país y al darse el debate un número importante de delegaciones, incluso de países que no tienen afinidad ideológica con el Gobierno venezolano, votaron en contra de la propuesta de estos parlamentarios de la derecha", dijo.

    El constituyente por el Partido Comunista de Venezuela explicó además que la moción presentada por los diputados opositores alegaba que en el país suramericano "no existe una democracia plena, que no hay separación de poderes y se violan los derechos humanos".

    "Era un documento con muchas falsedades, que no se correspondía con la realidad y fue una gran derrota que sufrieron estos diputados y diputadas de la extinta MUD (Mesa de la Unidad Democrática)", aseveró.

    Le puede interesar: Opinión: "Las sanciones contra Venezuela violan los derechos humanos"

    Jabour explicó además que el carácter pro imperialista de los diputados opositores venezolanos quedó demostrado cuando votaron en contra de una resolución presentada por Palestina y otros países para condenar el reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU, y que a la postre fue aprobada por la mayoría de los diputados presentes.

    "Los diputados de la MUD votaron en contra de la propuesta palestina y apoyaron la iniciativa israelí que pedía condenar a los gobiernos de Siria, Irán y los movimientos progresistas de Medio Oriente", relató.

    La Unión Interparlamentaria fue fundada en 1989 y agrupa a los parlamentos de los países representados en la ONU.

    La asamblea 138 se celebra en Ginebra, Suiza, desde el pasado sábado y concluirá mañana.

    La agenda de debates incluyó temas como migración, paz, desarrollo sustentable y representación de las mujeres en política, entre otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Constituyente venezolana asegura en Ginebra que Poder Legislativo no está anulado
    Ministro de Venezuela inicia gira por Europa para defender soberanía del país
    Presidentes de Brasil y Colombia buscan "pronta recuperación" de democracia en Venezuela
    Constituyente venezolano: nuevo bloque opositor es una "estafa"
    Etiquetas:
    oposición, MUD, Unión Interparlamentaria, Venezuela