17:31 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Congreso de la República del Perú

    Procurador de Perú exige entrega de videos sin editar sobre compra de congresistas

    CC BY 2.0 / Congreso de la República del Perú / Diversos temas aprobados por consejo directivo verá pleno hoy jueves
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El procurador de República de Perú, Amado Enco, requirió al congresista de Fuerza Popular (derecha), Moisés Mamani, que entregue los videos sin editar que grabó y donde se aprecian a partidarios del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, tratando de comprar su voto para evitar la destitución del entonces mandatario.

    Mediante un oficio escrito, Enco le pidió a Mamani entregar "los videos y audios propalados en la referida conferencia de prensa (la conferencia donde el parlamentario hizo públicos los videos) en su integridad, SIN EDITAR".

    Asimismo, el procurador le pidió a Mamani "el video y/o audios que tuvo usted con el señor expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra", además de "todo aquel video que aún no haya sido difundido y versa sobre la presunta compra de votos para evitar el segundo pedido de vacancia presidencial".

    Mamani fue el congresista que grabó a políticos aliados de Kuczynski (entre ellos, Kenji Fujimori y Bruno Giuffra), en conversaciones para que se pase al lado del expresidente a cambio de obras del Ejecutivo, y así evitar que Kuczynski sea destituido en un segundo pedido que iba a enfrentar en el Congreso el 22 de marzo.

    Lea más: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

    Los videos que presentó Mamani, notoriamente editados, generaron una fuerte crisis que terminó con la renuncia de Kuczynski a la presidencia el miércoles 21, para luego ser reemplazado por el entonces vicepresidente y actual presidente, Martín Vizcarra, quien asumió el mando supremo el viernes 23.

    Mamani aseguró el domingo tener un video donde se aprecia a Kuczynski hablando de compra de votos. Ese video amenaza con hacerlo público. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exasesora del Congreso peruano denuncia a parlamentario fujimorista por acoso y despido
    Justicia de Perú estudia prohibir salida del país a involucrado en compra de congresistas
    Perú después de PPK
    Etiquetas:
    Pedro Pablo Kuczynski, Moisés Mamani, Perú