En directo
    Transporte de agua de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Archivo)

    Nuevo ataque contra vehículo de Fuerzas Armadas de Ecuador se registra en frontera norte

    CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / PATRULLAJE EN EL RIO PUTUMAYO
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Un nuevo atentado se registró este lunes 26 en la localidad ecuatoriana de Mataje (noroeste) luego de que un artefacto estallara frente a un tanquero (vehículo de transporte de agua) de las Fuerzas Armadas que retornaba desde la también localidad fronteriza de San Lorenzo y cuya explosión dejó daños materiales.

    "Hay desprendimiento de parabrisas, pero no hay heridos", confirmó a la televisora Ecuavisa el comandante del Ejército ecuatoriano, Edison Narváez, e indicó que al momento "nuestras fuerzas están realizando el peritaje del sector e investigando lo ocurrido".

    El suceso acaeció a las 16:10 hora local (21:10 GMT) y se convierte en el sexto ataque violento registrado en menos de dos meses y cuyos responsables serían células disidentes de la exguerrilla colombiana FARC.

    La primera agresión ocurrió el pasado 27 de enero en San Lorenzo; la segunda en Borbón, el 16 de marzo, y la tercera y cuarta se suscitaron en Alto Tambo y El Pan, el pasado domingo 18 de marzo, todas estas localidades fronterizas.

    El quinto atentado se detectó el pasado 20 de marzo luego de que la explosión de un artefacto dejara tres soldados ecuatorianos muertos y 11 heridos en la misma localidad de Mataje, convirtiéndose en el hecho más grave hasta el momento.

    Lea más: Presidente de Ecuador advierte a autores de atentados en frontera que se arrepentirán

    Además:

    Ecuador y Colombia acuerdan reforzar control en la frontera tras atentados
    Colombia y Ecuador reforzarán cooperación en frontera común tras ataques
    Ecuador: paz entre Colombia y ELN es urgente tras atentados en frontera
    Etiquetas:
    atentado, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik