En directo
    Moisés Mamani, congresista fujimorista

    Exasesora del Congreso peruano denuncia a parlamentario fujimorista por acoso y despido

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — La abogada y exasesora en el Congreso peruano Lisseth Valenzuela denunció el lunes que el congresista fujimorista Moisés Mamani, de Fuerza Popular (derecha), la despidió en octubre de 2017 tras acosarla sexualmente y luego enterarse de que estaba embarazada.

    "Él (Mamani) ha tenido actitudes conmigo de mandarme flores a mi oficina y que hasta ahora las niega; he sufrido acoso laboral, ya que no solamente han sido flores y él sabe que no estoy mintiendo", dijo Valenzuela en una entrevista con radio Capital.

    La abogada explicó que comenzó a trabajar en el Congreso en 2012 como asesora para diversos congresistas y que desde el pasado mes octubre Mamani la aceptó para que trabajara en su despacho.

    Sin embargo, añadió, a los pocos días, y tras comentar al parlamentario que estaba embarazada, la despidió sin explicación alguna.

    "Fui a Recursos Humanos (del Congreso) y no me dijeron nada (…) los congresistas blindan a Mamani", denunció Valenzuela, quien agregó: "Lamentablemente no he usado sus tácticas de grabar para probar que digo la verdad".

    Lea más: Así funciona la mente de un acosador

    También indicó que el congresista "está acostumbrado a pisotear a la gente" gracias al dinero que posee, y añadió que tras su despido ninguna empresa quiso contratarla por estar embarazada, lo que supuso un gran problema.

    Mamani, quien tuvo una denuncia por negar a una hija y luego no pasarle la pensión correspondiente, es el congresista que se encargó de grabar los videos en los que partidarios del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, trataban de convencerlo de votar contra la destitución del mandatario a cambio de otorgarle obras del Ejecutivo.

    Esos videos fueron los que precipitaron la renuncia de Kuczynski el 21 de este mes.

    Además:

    Un año histórico que puso en cuestión el acoso sexual en Estados Unidos
    El acoso sexual en el trabajo, una moda que no termina
    Epidemia de acoso sexual en Chile
    #Yotambién: las mujeres alzan su voz frente al acoso sexual laboral
    Etiquetas:
    despidos, acoso sexual, Moisés Mamani, Lisseth Valenzuela, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik