América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú formaliza fase preparatoria en proceso contra exalcadesa de Lima

© Foto : Pixabay/ youleksLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú anunció que formalizará la fase preparatoria en el proceso que se le realiza a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), por haber recibido pagos de Odebrecht para financiar la campaña de revocatoria que hubo en su contra en 2012 y 2013.

El anuncio de la Fiscalía declara que la fase preparatoria, segundo paso luego de que se iniciara el proceso hace 4 meses, se iniciará ahora luego de haber entrevistado a cerca de 40 personas allegadas al Gobierno municipal de Villarán.

Keiko Fujimori, excandidata a la Presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista peruano Kenji Fujimori testificará contra su hermana Keiko
El año pasado, Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, aseguró que dicha empresa otorgó 3 millones de dólares a pedido de Villarán para que ésta pueda solventar los gastos de la campaña que finalmente la salvó en un proceso de revocatoria emprendido por sus adversarios políticos.

La revocatoria, que buscaba sacar a Villarán de su cargo por incompetente, se sometió a voto de la población de Lima, siendo los resultados favorables a Villarán quien se quedó en el cargo hasta cumplir su mandato.

Lea más: Perú, ante el reto de arrancar la corrupción de su ADN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала