En directo
    Lima, la capital de Perú

    Fiscalía de Perú formaliza fase preparatoria en proceso contra exalcadesa de Lima

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú anunció que formalizará la fase preparatoria en el proceso que se le realiza a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), por haber recibido pagos de Odebrecht para financiar la campaña de revocatoria que hubo en su contra en 2012 y 2013.

    El anuncio de la Fiscalía declara que la fase preparatoria, segundo paso luego de que se iniciara el proceso hace 4 meses, se iniciará ahora luego de haber entrevistado a cerca de 40 personas allegadas al Gobierno municipal de Villarán.

    El año pasado, Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, aseguró que dicha empresa otorgó 3 millones de dólares a pedido de Villarán para que ésta pueda solventar los gastos de la campaña que finalmente la salvó en un proceso de revocatoria emprendido por sus adversarios políticos.

    La revocatoria, que buscaba sacar a Villarán de su cargo por incompetente, se sometió a voto de la población de Lima, siendo los resultados favorables a Villarán quien se quedó en el cargo hasta cumplir su mandato.

    Lea más: Perú, ante el reto de arrancar la corrupción de su ADN

    Además:

    Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú
    ABC del caso Odebrecht: el escándalo de corrupción más grande de América Latina
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik