02:32 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Mercedes Aráoz, primera ministra de Perú

    Primera ministra de Perú se reúne con presidente y le manifiesta su apoyo

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La aún primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, se reunió por primera vez con el nuevo presidente, Martín Vizcarra, investido el pasado viernes 23 en reemplazo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para manifestarle su apoyo y prometer una transición ordenada del nuevo gabinete.

    Aráoz se comprometió con Vizcarra en coordinar una transferencia de funciones "tranquila y ordenada" con el nuevo gabinete que nombrará el mandatario y le aseguró que lo apoyará desde el Congreso en su calidad de parlamentaria, según dijo la primera ministra al Canal N al salir del Palacio de Gobierno.

    Asimismo, Aráoz se refirió a la renovación total del gabinete ministerial que prometió Vizcarra en su mensaje a la nación del viernes.

    Vizcarra "ha prometido un cambio total de gabinete; está en su derecho, es lo correcto, está tomando decisiones, estamos trabajando como los buenos colaboradores que hemos sido", dijo Aráoz.

    Los dos funcionarios volverán a reunirse el miércoles junto al actual Consejo de Ministros para analizar detalles de cada cartera.

    Por otro lado, Aráoz confirmó que seguirá ejerciendo el cargo de vicepresidenta, a pesar de que previamente había anunciado su renuncia si caía Kuczynski.

    "Mi compromiso era que si Pedro Pablo Kuczynski era vacado (destituido) renunciaba, porque considero que la práctica no es la correcta, pero dado que ha sido una renuncia me mantengo en la vicepresidencia dando todo el apoyo al presidente", dijo Aráoz.

    Lea más: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

    Kuczynski renunció el miércoles 21 a la presidencia tras la difusión de unos videos donde partidarios suyos intentaban, supuestamente, comprar votos de congresistas opositores para evitar que fuera destituido por el Congreso bajo cargos de corrupción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Martín Vizcarra jura como nuevo presidente de Perú
    Renuncia de presidente peruano recuerda a prácticas políticas del fujimorismo
    Portavoz oficialista de Perú pide convocar a elecciones generales
    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz, Perú