05:23 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Martín Vizcarra, el presidente de Perú

    Nuevo presidente de Perú destaca importancia de educación en sus primeras actividades

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, realizó una visita al colegio estatal Melitón Carbajal en Lima como parte de sus primeras actividades desde que asumiera el mando en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

    "He venido desde antes que comiencen las labores escolares para hablar con el director (del colegio) y conocer la necesidades que tienen; el tema de educación es muy amplio, pero uno se puede dar una idea (de cómo esta la situación visitando) un colegio en Lima, (pues es similar a) lo que pasa en otros colegios del país", dijo a la prensa Vizcarra a la salida del centro educativo.

    El nuevo mandatario ya destacó el viernes durante su primer mensaje a la nación que la educación será "un pilar central" en el desarrollo del país.

    Para Vizcarra se trata de un tema importante, ya que cuando ejerció la presidencia de la región sureña de Moquegua entre 2011 y 2014 logró que los centros educativos de esa zona lograran las calificaciones más altas durante tres años consecutivos en las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación.

    Lea también: Congresista: "Ley del esclavo juvenil" en Perú beneficia a instituciones privadas

    Nuevo gabinete

    Respecto al gabinete ministerial, Vizcarra dijo este lunes que los nombres de los nuevos ministros se conocerán "diez días después de la juramentación", por lo que se espera que el 2 de abril se tenga un panorama definido sobre los ocupantes de las carteras ministeriales.

    Kuczynski renunció el 21 de este mes a la presidencia de Perú a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio en medio de las acusaciones que lo involucran directamente en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

    Un día antes de su renuncia, se publicaron una serie de videos y audios en los que se veía a políticos y congresistas partidarios del presidente intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, la cual iba a ser debatida por el Congreso.

    Kuczynski había asumido su cargo el 28 de julio de 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú
    Avanza en el Senado de Chile proyecto de gratuidad permanente en la educación
    "El presupuesto de la educación pública en Perú es una vergüenza"
    Etiquetas:
    educación, Martín Vizcarra, Perú