En directo
    La Habana, capital de Cuba

    Comienza en La Habana el III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud comenzó sus sesiones en La Habana, con la participación de más de 300 delegados de 20 países, bajo el lema "Unipolaridad, globalización y juventudes: acciones políticas y transformaciones sociales".

    Los participantes abordarán 18 ejes temáticos, entre ellos las políticas públicas en el sector, las adicciones, el mundo laboral, el cambio climático, los procesos migratorios y las indisciplinas sociales, destacó a medios locales la directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud de Cuba, Teresa Viera.

    Las sesiones del congreso juvenil, que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo, incluyen conferencias, talleres, y paneles, donde intervienen más de 150 delegados cubanos y alrededor de 180 extranjeros, e incluye recorridos por centros especializados para compartir experiencias en la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

    Viera explicó que en esta ocasión se discutirá por primera vez acerca del pensamiento crítico y legado ideológico para las juventudes y de las representaciones mediáticas y las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

    Lea también: Jóvenes cubanos: 'Task Force' para la internet en Cuba será otro error de EEUU

    Además:

    Rusia y Cuba debaten las perspectivas de cooperación en el sector turístico
    Atlas sobre la infancia en Cuba permitirá trazar políticas públicas
    "Seguimos contigo", dicen los jóvenes cubanos en gala a Fidel Castro
    Etiquetas:
    congreso, juventud, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik