23:50 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Una carretera

    Al menos 12 muertos al volcar un autobús en el oeste de Ecuador

    CC0 / pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas murieron y 25 resultaron heridas al volcar un autobús en una carretera en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, según las autoridades locales.

    En un principio, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó en su cuenta de Twitter de 12 muertos y 18 heridos, pero el Ministerio de Salud aclaró luego que los heridos son 25.

    "Al momento, este hecho lamentable ha cobrado 12 vidas y dejado 18 personas heridas", dice el boletín informativo publicado en la cuenta de Twitter del ente.

    La mayoría, 22, están siendo atendidas en el Hospital de Jipijapa; uno fue trasladado a Portoviejo, uno a Manta, y otro más a Guayaquil.

    Las autoridades informaron que nueve de las 12 víctimas mortales fueron ya identificadas y tres restan por identificar.

    El siniestro se produjo a las 13.51 hora local (18.51 GMT) en la vía a Jipijapa, sector Cascol, luego de que, según los primeros datos oficiales, el autobús, que cubría la ruta Guayas-Manabí, perdiera pista y volcara.

    En el lugar de los hechos están trabajando cinco patrulleros, tres motos y 12 efectivos de la CTE, así como dos ambulancias de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas y una unidad de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

    La fiscalía anunció que inició una investigación para determinar la causa del siniestro. 

    El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, lamentó la tragedia en su cuenta de Twitter y envió "un abrazo solidario a las familias de los fallecidos en el accidente". "La impericia vuelve a ser la causante de esta tragedia. ¡Basta de jugar con la vida en las vías!", apuntó el mandatario. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Atentado en frontera entre Ecuador y Colombia deja tres militares muertos
    Casi 20 muertos en un accidente de autobús en la isla Mindoro en Filipinas
    Un accidente de autobús deja numerosos muertos en Etiopía
    Etiquetas:
    muerte, accidente, Ecuador