América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana prohíbe salida del país a involucrado en compra de congresistas

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú dictó el impedimento de salida para el funcionario Fredy Aragón, involucrado en el escándalo de supuesta compra de votos de congresistas opositores.

"Jueza Ingrid Morales Deza dicta resolución ante requerimiento de impedimento de salida del país por un plazo de nueve meses y comparecencia sin restricciones", publicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exprimera dama peruana comparecerá en investigación a Kuczynski por lavado de activos
De esta manera, el pedido de prohibición de salida solicitado por la Fiscalía contra Aragón, será efectivo por nueve meses en los cuales tendrá que enfrentar un juicio por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Aragón, exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamenc), fue visto en un video difundido el martes, tratando de comprar votos congresales para impedir la destitución del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, por parte del Parlamento en un proceso que iba a enfrentar el jueves 22.

En dicho video, difundido por el partido, Fuerza Popular (derecha), se aprecia a Aragón proponiéndole al congresista opositor de esa agrupación, Moisés Mamani, obtener beneficios monetarios a cambio del desarrollo de obras públicas, siempre y cuando apoye al Ejecutivo.

La concesión de dichas obras las iba a realizar el Ejecutivo (presidencia).

Más: Justicia peruana evaluará si prohíbe salir del país a Kuczynski tras pedido de Fiscalía

El video donde sale Aragón, junto con otros tres más, precipitó la renuncia del expresidente Kuczynski, quien salió del cargo el viernes para ser sustituido por el exvicepresidente y ahora primer mandatario, Martín Vizcarra, quien asumió el mando el mismo día 23.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала