03:04 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Quito, capital del Ecuador (archivo)

    Ecuador firma acuerdo con grupo turístico español para mostrar sus atractivos al mundo

    CC BY 2.0 / doriana del sarto
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador suscribió un convenio con el grupo turístico empresarial español Globalia para impulsar la promoción del país a través de una alianza de marketing.

    "Recibimos ahora al grupo Globalia con los brazos abiertos en nuestro bello Ecuador, un país repleto de riquezas naturales, culturales, pero sobre todo de riquezas humanas", dijo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, durante la firma del acuerdo, consignó la Presidencia a través de la red social Twitter.

    ​El trato se enfoca en una alianza de marketing conjunta que permitirá la promoción de Ecuador en los espacios comunicacionales que tiene el grupo español en sus más de 1.300 sucursales a nivel mundial, que congregan una cartera de clientes que supera los cinco millones.

    Esto se llevará a cabo a través de un monto de inversión de 450.000 dólares, "que serán financiados en partes iguales por el Ministerio de Turismo de Ecuador y el grupo Globalia", según un comunicado de la Cancillería.

    El acuerdo comprende la difusión de videos sobre Ecuador en pantallas LED, carteleras, banners, imagen del destino y campaña online que se ubicarán en las oficinas, páginas web y aeronaves de las empresas que conforman el grupo, añade el comunicado.

    El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, destacó la confianza del grupo en Ecuador al indicar que le proporciona "seguridad jurídica".

    Más aquí: Ecuador incrementa su conectividad aérea con España y Alemania

    Añadió que "es un país que no tiene inflación, es un país dolarizado y a nosotros, desde luego, el recibimiento que hemos tenido nos ha hecho creer en el país y empujar este convenio" que espera sea "el principio de una inversión más amplia por parte del grupo", consigna el comunicado.

    Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, calificó el convenio como "una promoción inteligente" que "no es otra cosa que poder medir el dólar de inversión versus el retorno en número de turistas extranjeros ingresando al país y eso es lo que estamos haciendo".

    Globalia es el primer grupo turístico de España y el tercero en Europa, está conformado por varias compañías que cubren distintos ámbitos de la actividad como Air Europa (aerolínea), Halcón Viajes (agencia de viajes), Travelplan (mayorista de turismo) y Welcomebeds (compra y contratación de servicios turísticos y de ocio de todo tipo).

    Lea más: Turistas que viajen a Ecuador deberán contar con seguro de salud a partir de abril

    El grupo español registró en 2017 una facturación cercana a 4.900 millones de dólares y cuenta con una plantilla de 25.000 empleados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador es sede del principal encuentro de conectividad aérea para América
    Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
    Ecuador acoge cita regional de turismo para personas con discapacidad
    Etiquetas:
    cooperación, turismo, España, Ecuador