En directo
    La Habana, Cuba (archivo)

    Embajador chino: China y Cuba mantienen excelentes relaciones

    CC BY 2.0 / Jaume Escofet / habana sunset II
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — China y Cuba mantienen excelentes relaciones diplomáticas y comerciales, reafirmó el embajador del país asiático, Chen Xi, durante una visita a la isla.

    "Nuestras relaciones cada día son más fuertes, no solo en las áreas políticas y diplomáticas, sino también en muchas otras, que actualmente convierten a China es el segundo socio comercial de Cuba, y hacen de Cuba el primer socio de China en el Caribe", expresó el diplomático asiático en su encuentro con la prensa.

    En la ciudad de Santiago de Cuba (este) el embajador rindió honores ante la tumba del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de los próceres de la independencia José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, en el cementerio de Santa Ifigenia, resalta el diario Granma.

    En su recorrido por por la ciudad Chen Xi visitó la terminal portuaria que se construye con créditos de la nación asiática y reconoció "el avance del importante proyecto que tiene lugar dentro de la modernización del puerto de Santiago de Cuba, una inversión muy significativa dentro de nuestra amistad y para la construcción socialista cubana".

    Lea más: Los ambiciosos planes de China para América Latina

    La moderna terminal multipropósito valorada en más de 120 millones de dólares se construye en la bahía de Santiago de Cuba, para favorecer el arribo de embarcaciones de mayor calado y el montaje de una infraestructura tecnológica que permita reducir el tiempo de carga y descarga de los buques a indicadores de elevada eficiencia.

    El embajador asiático conversó los técnicos chinos y los constructores santiagueros, y apreció el avance al 75% de la obra, iniciada a mediados del 2015 y prevista para concluirse en octubre próximo.

    El periódico Granma destaca que los 14 objetos de obra de esta primera etapa incluyen almacenes, área para contenedores, edificaciones socio-administrativas, carretera, vías férreas y otras acciones, en las cuales ha predominado la exigencia por la calidad tanto en los materiales utilizados como en la ejecución de cada obra.

    Más aquí: La política de EEUU permite a China fortalecer su posición en América Latina

    Además:

    Joven emprendedor cubano crea camisetas 'inteligentes'… en China
    China promueve la producción de seda en Cuba
    China y Cuba acuerdan reforzar la cooperación militar
    Etiquetas:
    cooperación, Cuba, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik