12:02 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Ecuador (archivo)

    Ecuador saluda que Perú haya superado crisis política

    © AFP 2018 / Rodrigo Buendia
    América Latina
    URL corto
    La incertidumbre se cierne sobre la situación política de Perú (42)
    0 02

    QUITO (Sputnik) — Ecuador celebró en un comunicado que Perú haya resuelto su crisis política interna, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y anunció su disposición a trabajar con el Gobierno del nuevo jefe de Estado de ese país, Martín Vizcarra.

    "Ecuador saluda que la hermana República del Perú haya resuelto la situación política interna en apego al Estado de derecho, la normativa interna vigente y por canales democráticos", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Es deseo de Ecuador "continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, en beneficio del desarrollo de ambos pueblos y de la integración binacional", agrega.

    El primer vicepresidente Vizcarra juró el 23 de marzo como nuevo jefe de Estado de Perú, luego de que el Congreso aceptara la dimisión de Kuczynski.

    Este renunció el 21 de marzo a la Presidencia a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio, en medio de acusaciones que lo involucran con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

    Escuche: Perú después de PPK

    El 20 de marzo, un día antes de su renuncia, se difundieron una serie de videos en los que se veía a políticos y congresistas oficialistas intentando, supuestamente, comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, que iba a ser debatida el 22 de marzo por el Congreso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La incertidumbre se cierne sobre la situación política de Perú (42)

    Además:

    Renuncia de presidente peruano recuerda a prácticas políticas del fujimorismo
    Perú: entre el "que se vayan todos" y la urgencia de cambiar la imagen internacional
    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuczynski, Ecuador, Perú