América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación en áreas de televisión digital

© Sputnik / Miguel FernándezSe firma acuerdo de cooperación en áreas de televisión digital entre Rusia y Cuba
Se firma acuerdo de cooperación en áreas de televisión digital entre Rusia y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Rusia firmaron un convenio de colaboración tecnológica que permitirá incrementar el intercambio entre ambas naciones en temas relacionados con radio, televisión y señales digitales.

"Estamos seguros de que este convenio sentará las bases para profundizar los vínculos y asumir los retos que se nos plantean en las transmisiones de radio y televisión, sobre todo con la utilización de multimedias", dijo a Sputnik el viceministro de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Rashid Ismailov.

Bandera cubana en la Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Cuba debaten proyectos de modernización de la industria textil
El funcionario agregó que, "sin dudas, la firma del convenio es de mucha importancia"

"Estamos seguros de que daremos un salto en las relaciones bilaterales entre nuestras instituciones, en particular en la transmisión de señales de televisión", señaló.

El viceministro ruso enfatizó: "Cuba tiene un prestigio muy grande en América Latina y el hecho de que podamos insertar nuestros canales en la programación cubana servirá para promover nuestras ideas y nuestros principios, partiendo de las relaciones históricas y la simpatía mutua entre los dos pueblos".

© Sputnik / Miguel FernándezRashid Ismailov, viceministro de Telecomunicaciones de la Federación Rusa y Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión firman covenio de colaboración en La Habana
Rashid Ismailov, viceministro de Telecomunicaciones de la Federación Rusa y Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión firman covenio de colaboración en La Habana - Sputnik Mundo
Rashid Ismailov, viceministro de Telecomunicaciones de la Federación Rusa y Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión firman covenio de colaboración en La Habana

Por la isla caribeña rubricó el documento Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), quien dijo a Sputnik que este convenio "puede complementar muy bien el trabajo que se viene desarrollando en Cuba en materia de digitalización de las transmisiones de televisión".

Un Lada de fabricación rusa pasa al lado de la embajada rusa en La Habana - Sputnik Mundo
Rusia estrecha sus relaciones con Cuba en las narices de EEUU
Noya sostuvo que "la presencia que tiene en la programación cubana canales como Russia Today (RT) ayuda a tener una mirada más objetiva y menos permeada de la que tienen el resto de las grandes transnacionales de la información".

También destacó la presencia de la cadena latinoamericana Telesur.

"Es el inicio de un camino del que podremos tener mayores resultados en muchos aspectos que contribuyan al desarrollo de la radio y la televisión en Cuba", comentó el presidente del ICRT.

Le puede interesar: Rusia y Cuba analizan creación de un observatorio de geoinformática

En el acto de firma del convenio estaban presentes, por la parte rusa, Alexander Luchaninov, subdirector de RT para su servicio en español, y Mijaíl Kamynin, embajador de la nación euroasiática en La Habana, mientras que por Cuba acompañaron a los firmantes Danilo Sirio y Guillermo Pavón, vicepresidentes del ICRT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала