En directo
    Banco Central de Venezuela

    Banco Central de Venezuela garantiza emisión de billetes del nuevo cono monetario

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, aseguró que el Estado garantizará a la población la emisión de billetes y monedas del nuevo grupo monetario que entrará en vigencia a partir del 4 de junio y que tendrá tres ceros menos.

    "Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes (…) ya tenemos establecidas las alianzas y convenios para garantizar que estén disponibles todas las piezas del nuevo cono monetario", dijo Lobo durante una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

    Los venezolanos tendrán hasta el 3 de junio para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional pública y privada, porque desde el 4 de junio solo que tendrán valor los nuevos billetes y monedas.

    Lobo indicó que la reconversión monetaria permitirá mejorar todo el sistema de transacción comercial y combatir la "inflación inducida" que, sostuvo, han impulsado sectores de la derecha nacional e internacional.

    El presidente del BCV anunció que en las próximas horas sostendrán reuniones con la banca pública y privada para acordar el proceso de adecuación tecnológica, así como con "las unidades empresariales que funcionan dentro de la economía nacional".

    No se lo pierda: Presidente de Venezuela decide quitar tres ceros a la moneda nacional

    El nuevo cono monetario anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se identificará como Bolívar Soberano, y tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

    Además:

    En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor
    Maduro anuncia inicio de operaciones de compraventa del petro
    Consultora de EEUU: Venezuela podría incrementar frecuencia de aumentos de salario
    Etiquetas:
    monedas, economía, Banco Central de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik