América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amenaza de bomba en el Parlamento de Ecuador

CC BY 2.0 / John Haxby / QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El parlamento de Ecuador confirmó una amenaza de bomba en sus instalaciones y anunció que al momento la Policía Nacional inspecciona el edificio.

"Ante una amenaza que alertó la colocación de una bomba, se aplicaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de asambleístas, funcionarios y visitantes", indicó la Asamblea Nacional en la red social Twitter.

La Policía de Ecuador comunicó que realiza un registro completo en las instalaciones de la Asamblea Nacional, para verificar amenaza de algún artefacto explosivo.

​Más tarde los internáutas compartieron que la Asamblea Nacional autorizó el ingreso de funcionarios tras la falsa alarma.

La presidenta la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador, Elizabeth Cabezas, dijo que la amenaza de bomba, luego descartada como falsa alarma, fue un intento deliberado de amedrentar a los legisladores.

"Estos amedrentamientos intentan intimidarnos para alterar el trabajo que se desarrolla en la Asamblea Nacional", escribió la parlamentaria en su cuenta de la red social Twitter.

​Los funcionarios fueron evacuados inmediatamente de la sede legislativa, ubicada en el centro-norte de Quito, mientras la fuerza pública investigaba la posible existencia de un artefacto explosivo.

En febrero pasado el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador (parlamento unicameral), José Serrano, informó sobre una amenaza de bomba en las instalaciones del parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала